Menú Buscar
Sede del grupo Copisa, situada en el término municipal de Hospitalet del Llobregat / CG

Copisa busca la máxima certificación en transparencia y buen gobierno

La constructora adapta su operativa, refuerza el departamento de ‘compliance’ para perseguir conductas inapropiadas y marca la integridad ética como principal valor en la gestión

1 min

Grupo Copisa ha solicitado a Aenor, la líder de certificación en España, que inicie el proceso para conseguir las máximas calificaciones internacionales en transparencia y buen gobierno. Para ello, ha implementado mecanismos de control extremadamente rigurosos para vigilar y prevenir conductas inapropiadas en el grupo.

Orlando de Porrata-Doria Botey, el consejero delegado, se encargará de dirigir el proceso junto al departamento de compliance legal. Esta división ha sido reforzada con profesionales de la compañía y externos que serán los responsables de perseguir las conductas inapropiadas.

El equipo directivo también ha recibido la directriz que la integridad ética debe ser el principal valor de su gobernanza. La primera fase de la implementación de las prácticas de transparencia terminará en el primer trimestre de 2018.