Menú Buscar
Sede del grupo Copisa, situada en el término municipal de Hospitalet del Llobregat / CG

Copisa construirá tres centros educativos en Costa Rica

La constructora catalana consolida su estrategia internacional con un proyecto de 6,9 millones de euros que estará vigente hasta septiembre de 2018

2 min

Copisa ha anunciado este jueves que se ha hecho con la adjudicación del diseño, construcción y equipamiento de tres centros educativos en Costa Rica. El proyecto se desarrollará en las afueras de la capital, San José, e incluye la promoción de 10.000 metros cuadrados de edificios techados, además de los 1.644 metros de pasos cubiertos entre zonas y los más de 11.000 metros cuadrados de zonas verdes. 

La adjudicación está valorada en 8 millones de dólares (6,89 millones de euros al tipo de cambio actual). Los trabajos empezarán este mes y está previsto que finalicen en septiembre de 2018. 

Las tres infraestructuras educativas --el Liceo Rural Islas de Chirripí, la Escuela TV Las Colonas y el Liceo de Cascajal-- tendrán una capacidad conjunta de 469 alumnos. Se enmarca en el plan impulsado por el Gobierno del país para inaugurar 79 escuelas e institutos y 24 espacios culturales o deportivos.  

Consolidar la internacionalización

Para la constructora catalana implicará consolidar su estrategia de internacionalización. Está presente en el norte de Europa, en el norte de África y en el centro y el sur de América. En el continente tiene en marcha más de 20 proyectos entre obras viarias, hidráulicas, marítimas, energéticas y de edificación. 

Copisa contaba con una cartera de obras de 643 millones de euros al cierre de 2016. Casi el 55% de los proyectos eran internacionales.