Menú Buscar
Instalación petroquímica construida por Copisa en Portugal / CG

Copisa construirá pozos petrolíferos y de gas en Rumanía

El grupo catalán se hace con un contrato de cuatro años con OMV Petrom valorado en 170 millones de euros

2 min

Copisa ha firmado un contrato con la petrolera rumana OMV Petrom para construir y ampliar varios campos de producción de refinados en el país por un valor acumulado de 170 millones de euros. La licitación estará vigente hasta febrero de 2021 e incluye la ejecución de viales y plazas para perforación, equipos de superficie y cualquier trabajo, equipos y materiales necesarios para rehabilitar los pozos.

El grupo constructor trabajará en las regiones de Banat, Moldavia, Oltenia, Muntenia y Moesia. Cuenta con experiencia en el sector. Copisa se encargó de realizar varias instalaciones petroquímicas en Portugal.

La empresa catalana gana ahora como cliente a un gigante europeo de la producción de petróleo, gas natural y energía eléctrica de ciclo combinado que lidera el sector en Europa Central y Oriental. Lo hace mediante un consorcio que lideran con el 70% del capital. Se vehicula a través de la filial Copisa Construtii SRL.

64 millones de barriles

OMV Petrom casi produjo 64 millones de barriles de petróleo y gas a lo largo de 2016. Cuenta con una capacidad de refinación de 4,5 toneladas al año y opera una planta de energía de alta eficiencia y un parque eólico de 45 megavatios.

Está presente en los mercados minoristas de productos de petróleo en Rumanía y sus países vecinos mediante una red de 783 gasolineras. Opera bajo dos marcas, Petrom y OMV.