Menú Buscar
Tres motos de eCooltra, en una imagen de archivo / CG

Cooltra y Suma Capital se alían para impulsar el negocio del alquiler de motos

El acuerdo supondrá la creación de una compañía conjunta y la inyección de cinco millones de euros para los vehículos eléctricos compartidos

1 min

Cooltra y Suma Capital han creado una compañía conjunta. Se trata de Cooltra Inversión Motos, que supondrá una inyección de cinco millones de euros para impulsar el negocio de las motos eléctricas compartidas, eCooltra. La empresa liderada por Timo Buetefisch nació en 2006 en Barcelona y hace dos años lanzó este servicio en la capital catalana y Madrid.

Suma ha invertido a través de SC Efficiency & Environment Fund II, su segundo fondo de capital riesgo para eficiencia energética, según informa este lunes Expansión. La firma se quedará con el 80% de la nueva compañía, mientras que Cooltra tendrá el 20% restante.

La aportación de cinco millones permitirá incorporar 1.000 nuevas motos al servicio, así como la infraestructura necesaria (especialmente baterías y cargadores). Esta inyección da continuidad a la inversión de 18 millones que realizaron entre el año pasado y este los accionistas de Cooltra. El servicio eCooltra funciona a través de una app con la que los usuarios pueden ver dónde se encuentran las motos a tiempo real, recoger una en cualquier punto de la ciudad y dejarla en otro.