Menú Buscar
Perfil de Twitter de Oriol Marimon-Clos, consejero delegado de Cooltra, y una imagen de la firma de 'motosharing' / CG

Crisis en Cooltra por el independentismo de su CEO

La militancia de Oriol Marimón-Clos pone en aprietos a la empresa de motos eléctricas, cuyas ventas han caído un 20% por la inestabilidad en Cataluña

03.01.2018 00:00 h.
3 min

Crisis de reputación en Cooltra por el independentismo de su consejero delegado (CEO). La militancia on line de Oriol Marimón-Clos ha puesto en aprietos a la empresa de alquiler de motos eléctricas, cuya caja ya ha caído un 20% por la inestabilidad política en Cataluña.

Las redes sociales estallaron el fin de semana contra la firma catalana de motosharing. Diversos usuarios pusieron de relieve la continua defensa en Twitter que Marimón-Clos hacía del proceso secesionista y del expresidente catalán depuesto, Carles Puigdemont.

DSeHtHzW0AEGjEp large

Uno de los post denunciados en las redes sociales en los que Oriol Marimón-Clos hace gala de su independentismo / CG

A renglón seguido, llamaron a boicotear la empresa --que tiene presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otras ciudades- y usar otras compañías rivales de alquiler de motos.

Horas después, el directivo eliminó su antiguo perfil de Twitter, en cuya imagen de perfil aparecía junto a Puigdemont, y la cambió por una completamente neutra.

Cooltra: "Hemos bajado ventas un 20%"

Preguntado por los efectos de la crisis reputacional y las posibles medidas para remediarla, la firma con sede en Barcelona no respondió ayer, martes 2 de enero, a los repetidos intentos de este medio de obtener una versión oficial.

Quien sí respondió a las preguntas fueron empleados de varias de las tiendas que tiene Cooltra en la ciudad. "Cada uno es libre de expresar sus opiniones libremente, pero está claro que el procés ha dejado una caída de servicios del 20%", indicaron desde la estación de Via Laietana.

La misma impresión transmitieron desde los puntos de alquiler de la calle Muntaner y Pas de Sota Muralla. "En nuestro caso no notamos tanto la crisis política porque los turistas no estaban tan informados. Pero sí, la faena ha bajado cerca de un 20%", indicó un trabajador de este último taller.

La mayor de Europa

Cabe recordar que Cooltra nació en la capital catalana en 2006 como un plataforma de motos eléctricas compartidas. Su desarrollo fue explosivo y en diez años ya ha alcanzado los 11.000 vehículos y 100 estaciones en cinco países: España, Italia, Francia, Portugal y Brasil.

Fundada por el emprendedor alemán Timo Buetefisch en la ciudad, Oriol Marimón-Clos cogió las riendas como consejero delegado en mayo de 2016.

El directivo, procedente de Mobisfera, hace gala en las redes sociales de un gran fervor independentista, lo que ha puesto a la empresa en la diana de sectores constitucionalistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información