Menú Buscar
Edificio de la Ciutat de la Justícia en Barcelona

La prórroga del contrato del Bicing llega a los tribunales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona admite a trámite la impugnación de Movement

14.03.2017 00:00 h.
3 min

El conflicto entre las empresas que trabajan para garantizar el servicio de Bicing en Barcelona da un paso más. Según ha podido saber Crónica Global, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha admitido a trámite la impugnación de la prórroga del contrato del servicio de alquiler de bicicletas que anunció el ayuntamiento el pasado diciembre de 2016.

La presentó Movement Barcelona, compañía experta en el sector del ciclismo, subcontratada por el gigante de la publicidad que ganó el concurso hace diez años, Clear Channel. El consistorio barcelonés prorrogó el contrato un año, con opción a otro, para garantizar el servicio mientras trabajaba en la nueva licitación.

Oposición a la prórroga

De esta forma, el equipo de Gobierno de Ada Colau aseguró que se mantendría la subrogación del personal que presta servicio actualmente, unos 150 trabajadores en total que están contratados por Movement. Pero la compañía se opuso a esta prórroga que beneficia a Clear Channel. Ésta pretende absorber la plantilla y el know how de Movement y dejarla fuera del servicio.

El Ayuntamiento de Barcelona acordó en la Comisión de Gobierno del 29 de diciembre de 2016 modificar el contrato y ampliar la vigencia, entendiendo que su finalización se producirá una vez se inicie definitivamente el servicio derivado de la adjudicación del nuevo acuerdo, que se licitará durante el año en curso.

38 millones

El gasto del contrato a favor de Clear Channel es de 38,14 millones de euros y, en concepto de garantía, la compañía experta en el sector de la publicidad ha tenido que depositar 1,57 millones de euros.

El consistorio se muestra a favor de que los trabajadores del Bicing cambien de compañía y pasen a formar parte de Clear Channel. Ésta, por su parte, exigió a los empleados que entregasen su documentación –DNI, nómina, contrato de trabajo y vida laboral— el viernes pasado, como muy tarde, para conservar su empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información