Menú Buscar
Imagen de dos torres de electricidad

El consumo de electricidad se desploma en Cataluña tras el confinamiento por coronavirus

La demanda eléctrica es uno de los principales termómetros para medir la actividad de una economía

2 min

La demanda de electricidad se ha contraído este lunes un 4,6% en Cataluña respecto al mismo día de la semana pasada a causa del frenazo de la actividad tras decretar el Gobierno el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria.

Es el primer balance que se ha realizado tras el confinamiento y los datos son de las 11 horas de este lunes, han informado a Europa Press fuentes de Endesa. 

Resto de España

Por otra parte, también se han conocido la luz que se ha consumido en el resto de España. Según datos de Red Eléctrica Española ha caído este lunes más de un 9% con respecto a la de hace una semana, impactada por el frenazo en la actividad del país tras decretar el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El consumo en España de luz se hundía hasta los 30.376 megavatios (MW), lo que supone un 9,3% menos que los 33.506 MW marcados a la misma hora hace una semana. La compañía gestora de la luz había recortado las previsiones anteriormente. Para las 10:00 horas de esta mañana preveía una demanda de 30.290 MW, muy por debajo de la previsión (33.652 MW) que tuvo para esa misma hora hace una semana.