Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Antonio Bueno, socio Metyis España, socio Global y miembro del Comité de Dirección Mundial

La consultora YGroup cambia de nombre y pasa a llamarse Metyis

La compañía de origen holandés pone en el centro la creación de valor en sus clientes

2 min

La consultora de origen holandés YGroup ha cambiado su nombre y a partir de ahora operará como Metyis. La compañía ha detallado en un comunicado este martes que la nueva denominación combina las capacidades analíticas y la visión estratégica propias de su ámbito de negocio.

El nuevo nombre se inspira en una de las deidades griegas, hija de Oceano y primera pareja de Zeus, representa la sabiduría y el buen consejo. Así, la denominación incorpora el compromiso con la creación de valor en sus clientes. Esto queda patente en su nuevo logo, una M con brazos desiguales, que representa el crecimiento de valor y su lema: Partners for impact.

José Antonio Bueno, socio responsable en España

La consultora, nacida en Holanda hace nueve años, cuanta con 14 oficinas en nueve países y tiene en España su según mercado más relevante. José Antonio Bueno es el socio responsable de Metyis en el país y ha sido nombrado socio Global y miembro del Comité de Dirección Mundial. Se da la circunstancia de que es el único socio fuera de Holanda que adquiere esta responsabilidad. Metyis España ha ido incorporando ejecutivos y distintos grupos de profesionales, incluyendo Solchaga & Recio a finales del 2019.

La compañía emplea a más de 500 consultores en todo el mundo, dedicándose a consultoría estratégica y su implantación, transformación digital, comercio electrónico, recursos humanos e internet de las cosas, desarrollando con algunos clientes estratégicos joint ventures para la explotación de nuevos negocios o actividades.

Fuentes del mercado aseguran que el posicionamiento de Metyis está entre las grandes consultoras estratégica como BCG y Bain y las big four, como Deloitte y EY; y añaden que la filial española esta registrando crecimientos de doble dígito y entrando en distintos proyectos del Ibex 35.