Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de la constructora 011h / CEDIDA

La constructora de los fundadores de Privalia capta 25 millones en inversión

La compañía 011h cierra una ronda serie A liderada por los fondos Redalpine, Seaya y Breega

2 min

La constructora 011h, creada por los fundadores de Privalia Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ha levantado 25 millones de euros en inversión privada para apuntalar su crecimiento. La firma apuesta por un sistema industrializado y digitalizado de componentes que tenga en cuenta, además, la sostenibilidad de los proyectos inmobiliarios.

La operación, liderada por Redalpine, ha contado también con la participación del nuevo fondo de impacto Seaya Andromeda y de Breega, entre otros. Adicionalmente, los inversores iniciales, incluyendo a Foundamental y A/O Proptech, han reforzado su confianza en la compañía.

Primer edificio construido

El capital obtenido en la ronda permitirá a la empresa impulsar sus planes de expansión, seguir evolucionando la plataforma digital y su sistema constructivo, así como reforzar la red de partners estratégicos. Además, el grupo también ampliará su equipo hasta superar las 100 personas en los próximos meses.

Recientemente, 011h, conjuntamente con Renta Corporación, ha finalizado su primer activo: el edificio Life Habitat en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata del primer inmueble sostenible residencial en altura de España levantado mediante un modelo de construcción industrial.

Nuevos proyectos

011h está actualmente trabajando en la construcción de Fioresta en alianza con AEDAS Homes, promotor de referencia en España. Se trata de un bloque de 51 viviendas sostenibles situado en San Juan de Alicante (Valencia).

La compañía ya cuenta con nuevos proyectos en cartera que le llevarán a la construcción de 100 nuevas viviendas sostenibles en 2022, mientras que para 2023 prevé doblar esa cifra.