Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de Grupo Avintia durante el foro 'La Construcción Industrializada impulsora del Build to Rent' / AVINTIA

La construcción industrializada contribuye a la expansión del 'Build to Rent'

Grupo Avintia defiende que este modelo toma impulso como respuesta a la escasa oferta de vivienda protegida y a la forma de vivir de las nuevas generaciones

3 min

Grupo Avintia ha defendido que la construcción industrializada está sirviendo de motor de desarrollo para el modelo de Build to Rent (Construir para dedicar la vivienda a alquiler). La presentación de esta realidad se ha realizado durante el foro La Construcción Industrializada impulsora del Build to Rent (BTR), celebrado en el marco de Rebuild 2021. El modelo BTR, según la constructora, ha experimentado un auge en España debido a las nuevas necesidades generacionales, dado que los jóvenes quieren vivir en hogares cómodos, sostenibles y asequibles.

Durante la sesión, Avintia ha puesto de manifiesto que el BTR toma impulso como respuesta a la falta de vivienda protegida y al cambio generacional experimentado en los últimos años, que hace que los modelos de convivencia de las nuevas generaciones tengan poco que ver con los existentes hace 20 o 30 años.

Diseño, usabilidad y rentabilidad

Roberto Campos, director general de Avintia, ha considerado que para el éxito del Build to Rent “se necesita todo lo que ofrece la construcción industrializada: durabilidad del inmueble y mantenimiento sencillo y sostenible” unos elementos “alejados de la construcción tradicional”. Por su parte, Juan Carrero, director de negocio de la constructora, ha explicado que el BTR ha conllevado un tipo de hogar que “integra un mayor nivel de diseño y usabilidad para los inquilinos” aunque también supone un beneficio para los arrendadores, dado que abre la puerta a “un nuevo modelo de rentabilidad”.

En el marco del foro, también se han tratado otros temas que afectan al sector inmobiliario, con especial incidencia en los proyectos financiados por fondos de inversión que se centran en productos BTR. El debate también ha abordado la gestión del patrimonio de los grandes fondos de inversión y los costes de mantenimiento inmobiliario, entre otras cuestiones. Sobre todo ello, el consejero delegado de Culmia, Francisco Javier Pérez, ha defendido que lo más esencial es ir a un “producto que garantice calidad y unos plazos menores a los de la construcción tradicional” y que la “colaboración público-privada es parte del éxito de la construcción industrializada en proyectos de Build to Rent”.