Menú Buscar
El exterior de la sede del Tribunal Constitucional, que ha anulado la jornada de 35 horas de los funcionarios andaluces / EFE

El Constitucional anula la indemnización al proyecto Castor

El alto tribunal estima parcialmente los recursos presentados por el Parlamento, el gobierno catalán y el grupo del PSC en el Congreso

1 min

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado este viernes, 22 de diciembre, la indemnización de 1.350,7 millones aprobada por el Gobierno para compensar a las empresas promotoras del almacén de gas Castor. Entre ellas, ACS, presidida por Florentino Pérez.

En su sentencia, el TC estima parcialmente los recursos presentados por el Parlamento, el gobierno catalán y el grupo del PSC en el Congreso y acuerda declarar "inconstitucionales y nulos" los artículos del decreto que establecían una indemnización por la suspensión de la actividad del almacén, situado frente a las costas de Castellón, tras los pequeños seísmos registrados en la zona.

El TC considera que no concurría una "situación de extraordinaria y urgente necesidad" que justificara aprobar un decreto ley para "atribuir nuevas obligaciones de pago al sistema gasista".