Menú Buscar
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro / CZFB

El Consorcio de la Zona Franca se dota de una dirección para el desarrollo sostenible

La hasta ahora directora de comunicación del organismo público, Montse Novell, asume las riendas del nuevo departamento

02.10.2019 17:34 h.
2 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado este miércoles la creación de una nueva dirección centrada en el desarrollo sostenible. El delegado especial del Estado en el organismo, Pere Navarro (PSC), enmarca esta decisión en el cuarto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 y en el compromiso de la entidad pública de asumirlos como un reto primordial.

El cambio implicará una reorganización interna de directivos. La hasta ahora responsable de comunicación, Montse Novell, deja estas funciones y asume las riendas del nuevo departamento. El director de Relaciones Institucionales, Víctor Francos, sumará a esta responsabilidad las de Comunicación Corporativa.

Plan estratégico

“El mundo no tiene plan B y todos juntos hemos de trabajar de forma activa para la sostenibilidad del planeta”, remarca Navarro en un comunicado. El primer paso que se dará es el desarrollo de un “plan estratégico para materializar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” y diseñar las prioridades dentro de los 17 retos que planta Naciones Unidas y las 169 metas.

Los responsables del CZFB consideran que la entidad puede asumir un protagonismo destacado en llevar los objetivos al terreno industrial y a la actividad económica. “La sostenibilidad enriquecerá la aplicación de los ODS que habitualmente se conciben para el espacio urbano y para los entornos naturales”, señala el delegado de la entidad.

Más subvenciones

El Consorcio aprobó en el último plenario de la corporación reglamentar las subvenciones que se otorgan vinculadas con este tipo de políticas. El cambio se anuncia para ganar transparencia en las aportaciones y en la política de RSC.

El gestor del polígono industrial de la Zona Franca es miembro de la Red Española del Pacto Mundial de los ODS. Uno de sus objetivos es el de explorar nuevas formas de producción industrial más respetuosas con el medio ambiente.