Menú Buscar
Rutas Dos y Siete de Paraguay / ARCHIVO

El consorcio Rutas del Este financia las carreteras más importantes de Paraguay

El proyecto liderado por Sacy mejora y amplía el corredor de 150 kilómetros, y contará con una financiación de 440 millones

02.07.2019 13:00 h.
2 min

La financiación de las Rutas Dos y Siete de Paraguay ha sido cerrada con éxito por el consorcio Rutas del Este. Han participado bancos internacionales. El montante es de más de 440 millones de euros.

La Ruta Dos conecta la capital, Asunción, con Coronel Oviedo. Y la Siete, Coronel Oviedo con Caaguazú. El contrato comprende 149,5 km de las Rutas Nacionales RN-2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y RN-7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”. Las vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.

Rutas del Este

Rutas del Este, integrada por Sacyr (60%) y la empresa paraguaya Ocho A (40%), ya ha concretado el acuerdo para el cierre definitivo del proyecto, que tendrá financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y del estadounidense Goldman Sachs, además de los propios aportes de los accionistas, de 70 millones de euros.

Se librarán cruces de áreas urbanas de la zona y se buscará reducir el coste actual para beneficio de los usuarios. Todo dentro del marco del contrato de Alianza Público-Privada (APP), con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El contrato incluye la construcción de cinco variantes (37,5 km).

Ley APP Paraguay

La ampliación de las Rutas Dos y Siete es el primer proyecto vial bajo régimen de la ley APP de Paraguay. Su desarrollo es fundamental para el desarrollo del país, ya que este es el corredor más importante del Paraguay y concentra el 70% del movimiento económico.

Asimismo, se espera que en un plazo de 30 días, según lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones del Proyecto, el MOPC dé la orden para iniciar las obras previstas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información