Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ordenador portátil en la cocina de casa / PEXELS

Consigue mejores ordenadores y tabletas para trabajar

Elegir el equipo informático adecuado a tus necesidades es primordial para ser productivos

6 min

En los tiempos que corren ha ganado importancia el que todo profesional tenga un portátil de calidad. Para la mayoría de los trabajos tanto empresariales como de freelance, es necesario un buen equipo para poder trabajar y estar a la altura de la demanda actual.

El problema de estos equipos, es que muchos son demasiado costosos y ofrecen características muy diversas que hace más complicado la elección final. Sin embargo, existen guías especializadas para conseguir los mejores portátiles calidad precio para ayudarte en tu búsqueda del ideal para ti.

¿Ordenador portátil para negocios o de consumo?

Esta es una de las diferencias que más le cuesta a la mayoría de las personas escoger. Aunque puedan parecer el mismo producto, y funcionen de la misma forma, la realidad es que hay una brecha muy grande que los separa. En el caso de los ordenadores de negocios, están pensados con la idea de que siempre tienen que estar actualizados con las últimas tendencias. De esta forma, siempre tendrás un equipo con las actualizaciones más recientes y listo para operar en cualquier negocio.

Además, también están hechas con la idea de que los usuarios pasan mucho tiempo en sus ordenadores. Esto hace que los portátiles estén diseñados para funcionar todo el día y todos los días. Incluso algunos de ellos son resistentes al agua para que no pierdas tu trabajo en caso de un accidente. En cambio, en el caso de una versión más comercial, es un producto no tan duradero y más casual para ciertos tipos de actividades más simples. Estas requieren de mejoras continuas y por lo general no son tan potentes como los de negocios.

Algunos de los mejores ordenadores en el mercado

Entre algunos de los ejemplos más destacables, se encuentra el Apple MacBook Pro MLW72LL/A. Este cuenta con una pantalla retina para trabajar y con una resolución de 2880 x 1800 píxeles. Usa un procesador gráfico Radeon Pro 555X y un procesador Intel Core i7 de 2.6 GHz. La Acer Chromebook 14 es otra de las mejores opciones para tener un ordenador muy potente. Cuenta con un procesador Intel Celeron N3160 de 4 núcleo, con 4 GB de SDRAM y SSD de 32 GB. Es una excelente opción para quienes busquen una elección más económica que Apple.

Otra de las mejores opciones, es la Lenovo Thinkpad x1 Carbon. Posee un Intel Core i7-865ou con una SSD de 256 GB y 16 GB de RAM DDR4. Este producto se caracteriza por tener un cuerpo liviano y ligero, ideal para quienes necesitan transportarlo a menudo. También posee un lector de huellas y accesibilidad a la hora de configurarla.

Las tabletas gráficas tampoco se quedan de lado

Otra de las herramientas más importante para algunos trabajos, son las tabletas gráficas. Están son especiales para hacer dibujos digitales sin la necesidad de usar una hoja y un papel para realizarlos. Dependiendo del modelo, tienes la opción de realizar unos dibujos de una gran calidad en tu ordenador sin mucho esfuerzo.

Estas son ideales para una gran cantidad de profesionales, como arquitectos, artistas, community managers y diseño gráfico. Cabe destacar, que al igual que con los ordenadores, se pueden conseguir algunas de las mejores tabletas gráficas por un precio muy accesible, inferior en muchos casos a los 100 euros. Si eres un artista más profesional o necesitas de una tableta más avanzada para hacer mejores dibujos, existen tabletas de mediana gama entre 200 y 500 euros y de alta gama que superan los 1.000. Esta última ya posee la mayoría de las funciones de un ordenador normal, por lo que pueden funcionar como un dos en uno.

¿Cuáles son las tabletas más populares del mercado?

La Wacom Citing 24 es una de los mejores equipos del 2020. Son para aquellos que buscan un dibujo exclusivo y de la más alta calidad. Su pantalla 4K de 24 pulgadas y su cobertura de color AdobeRGB está pensada para los artistas que necesitan de la más alta calidad en todos sus dibujos. Entre los mejores productos se encuentra también la Apple iPad Pro. Tiene un tiempo de respuesta del lápiz de 9 ms y una autonomía de unas diez horas. Esto lo hace una excelente opción para las personas que viajan mucho y necesitan tener suficiente batería para no perder la inspiración.

La Samsung Galaxy Tab S6 tampoco se queda atrás. El lápiz táctil parece un bolígrafo de verdad y solo tiene un botón en uno de sus lados. Gracias a su resolución de pantalla de 2560 px y su cobertura de color SRGB de 122%, es quizás la mejor tableta para dibujar del mercado. Aunque existan una gran variedad de ordenadores y tabletas disponibles, no todas tienen las mismas características ni tampoco los mismos precios. Solo tienes que tener paciencia hasta encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Verifica que las especificaciones, la resolución, durabilidad y potencia cubran tus necesidades personales y profesionales.

--

Contenido patrocinado