Menú Buscar
La planta de Conservas Dani en Vilassar de Mar (Barcelona) / CONSERVAS DANI

Conservas Dani dispara su facturación y roza los 100 millones

La firma catalana obtiene un beneficio de 10 millones e invierte otros tres para reforzar sus centros de producción de Chile, Reino Unido y España

3 min

Conservas Dani logró aumentar su facturación hasta los 90,4 millones de euros en el ejercicio 2018-2019, que concluye en mayo, el 10% más que el año anterior. La empresa catalana persiste en el objetivo de alcanzar los 100 millones de caja, mientras destinó otros tres en implementar nuevos procesos productivos y mejoras en las plantas de Chile, Reino Unido y España.

El grupo de la familia Sánchez Llibre obtuvo una notable mejora del beneficio bruto (Ebitda). Alcanzó los 10,4 millones frente a los 8,4 millones del ejercicio anterior, como resultado del buen comportamiento de los ingresos. Uno de los puntales del crecimiento durante el último ejercicio fiscal ha sido la división de especias, que ha experimentado un incremento de la caja generada del 7%. La compañía vende los productos de este apartado en 42 países, sobre todo en Portugal y Latinoamérica, al tiempo que acaba de desembarcar en China e Israel tras lograr la certificación Kosher.

Inversión en los centros de producción

Los tres millones que la compañía invirtió en el último año se suman a los 13 que ha destinado ya en los cuatro ejercicios anteriores. Entre las mejoras destaca la compra de nueva maquinaria para las plantas de Carnota (A Coruña) y Vilassar de Mar (Barcelona). En Chile también se ha iniciado una segunda línea de mejillón congelado, la construcción de una cámara frigorífica y la implementación de nuevos métodos de depurado.

La factoría de Conservas Dani en Chile a la que se destinarán dos millones de euros para habilitar la producción de calamar gigante congelado / CONSERVAS DANI
La factoría de Conservas Dani en Chile a la que se destinarán dos millones de euros para habilitar la producción de calamar gigante congelado / CONSERVAS DANI

La empresa que preside Daniel Sánchez Llibre también destinará 800.000 euros en las dos fábricas de Reino Unido dedicadas a la elaboración de berberechos, uno de los productos insignia de la marca. La firma, primer productor de este molusco en España, ha defendido su intención de reforzar la tecnificación de los procesos.

Amplia presencia en Brasil

Además del berberecho, Conservas Dani destaca el tirón del mejillón, muy demandado en el mercado mundial y cuya oferta se amplía hacia el producto congelado. Lo mismo ocurre con el éxito de las especias, que representan una cuota del 17% de los ingresos del grupo.

Las conservas de la compañía también ampliaron su presencia en Brasil durante el ejercicio fiscal concluído. Al acuerdo alcanzado en 2018 para vender sus productos en los supermercados de la cadena Walmart, se añade otro para distribuir sus especias en las tiendas de Carrefour del país. Otro pacto comercial que tendrá un impacto positivo en la expansión del grupo.