Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Liberbank en Madrid / EP

Los consejos de Unicaja y Liberbank arrancan formalmente la fusión

Los bancos han designado asesores financieros y legales para comenzar a negociar la operación, hasta ahora en una fase incipiente

2 min

Unicaja Banco y Liberbank han dado el pistoletazo de salida oficial a su fusión en la reunión que han mantenido este miércoles sus consejos de administración, que han procedido a dar los correspondientes mandatos con el fin de iniciar las negociaciones.

El pasado lunes ambos bancos confirmaran contactos preliminares con vistas a una posible fusión, aunque hasta ese momento no habían tomado una decisión al respecto.

Asesores

Para arrancar el proceso de fusión, ambos consejos han dado mandato a los asesores externos para iniciar la fase de 'due diligence', en la que se intercambiarán información y tendrán acceso a sus respectivos libros.

Unicaja y Liberbank han designado a PwC y Deloitte, respectivamente, para elaborar la auditoría, mientras que los despachos y bancos asesores serán Uría Menéndez y Mediobanca, del lado de Unicaja, y Ramón y Cajal y Deloitte, por parte de Liberbank.

El quinto banco

Se da la circunstancia de que son los mismos asesores a los que se dio mandato durante el último intento de fusionar ambas entidades, al que renunciaron en mayo de 2019 tras no llegar a un acuerdo sobre la ecuación de canje, por lo que cabe esperar que el proceso de auditoría sea más breve que la última vez, cuando se alargó durante varios meses.

En el caso de culminarse, la operación daría lugar a la quinta mayor entidad por volumen de activos en España, con 108.826 millones de euros. La entidad combinada tendría una plantilla de 9.972 empleados (6.274 de Unicaja y 3.698 de Liberbank) y una red de 1.608 oficinas (1.029 de Unicaja y 579 de Liberbank).

Destacadas en Business