Menú Buscar
Fachada de la sede de Siemens en Munich (Alemania) / EFE

Tres consejeros de Siemens Gamesa dimiten tras la salida de Iberdrola

La marcha de los vocales se produce dos semanas después de que la energética vendiera su participación del 8%

3 min

Tres consejeros de Siemens Gamesa han presentado su dimisión tras la caída en bolsa que sucedió a la salida Iberdrola de su accionariado, el despido de 600 empleados y a un mes de que se celebre su junta de accionistas, donde está previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros.

Los consejeros no ejecutivos independientes de la compañía Andoni Cendoya y Alberto Alonso han dimitido de su cargo y han dejado además de ser presidentes de la comisión de nombramientos y retribuciones y de la comisión de auditoría, respectivamente, informa este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, el secretario consejero de la sociedad, Carlos Rodríguez-Quiroga ha comunicado al consejo de administración de Siemens Gamesa su dimisión. La empresa ha agradecido a los tres los servicios prestados durante el tiempo que han permanecido a la energética.

Pasado y futuro

La marcha de estos tres consejeros se produce dos semanas después de que Iberdrola vendiera a Siemens el 8% que mantenía en Gamesa, tras sus desplomes en la bolsa y a poco más de un mes de que la junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 26 de marzo, apruebe la ratificación de tres consejeros nombrados por cooptación.

Los nuevos miembros de la compañía son Andreas C. Hoffmann y Tim Oliver Holt, como consejeros no ejecutivos dominicales. Harald von Heynitz se une también con la calificación de consejero no ejecutivo independiente. Las tres incorporaciones llegan por el plazo estatutario de cuatro años.

Cuentas

Además de la aprobación de las cuentas de Siemens Gamesa, la junta de la compañía aprobará el reparto de un dividendo en efectivo de 0,05173 euros con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019, en el que obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior.

La compañía, que cuenta con 681 millones de acciones, destinará al dividendo 34 millones, lo que supone un pay out del 25%.