Menú Buscar
El máximo directivo de ExxonMobil, Rex Tillerson, en una imagen de archivo / EFE

El consejero delegado de ExxonMobil será el secretario de Estado de Trump

El vencedor de las elecciones de EEUU ha ofrecido a otro empresario, el presidente de Goldman Sachs, el cargo de director del Consejo Económico Nacional

1 min

Donald Trump quiere rodearse de altos ejecutivos en su nuevo Gobierno. Si el viernes ofrecía al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, el cargo de director del Consejo Económico Nacional, los medios estadounidenses aseguran que este sábado ha sido el turno del consejero delegado de ExxonMobil. Rex Tillerson podría convertirse en el secretario de Estado del magnate neoyorquino.

De momento, ni la campaña de Trump ni el propio Tillerson se han pronunciado al respecto. El CEO de la multinacional energética se reunió el martes con el presidente electo de EEUU y cuenta con el beneplácito de de varios altos ejecutivos de empresas cercanas a Trump, que recomendaron su nominación.

Relaciones con Rusia

Las últimas informaciones acerca de un informe de la CIA que afirma que Rusia intervino en la campaña electoral con la filtración de emails del Partido Demócrata para beneficiar a Trump, podrían trastocar los planes del republicano. Y es que ExxonMobil mantiene relaciones comerciales con Rusia.