Menú Buscar
Búsqueda en Google a través de un dispositivo móvil

Conseguir resultados con Google Ads, ¿quimera o realidad?

Invertir sin un buen asesoramiento profesional en publicidad a través de Google puede no ser rentable

6 min

A la hora de conseguir resultados económicos en internet, podemos utilizar una Agencia Goolge Ads que nos ayude a optimizar nuestras campañas, para que el dinero que invirtamos en ellas no se vaya por el sumidero. Una de ellas es Convertiam, que desde la experiencia y un buen asesoramiento, es capaz de conseguir unos buenos índices de rentabilidad.

Pero no hay que engañarse, emprender en solitario en este mundo es complejo, descorazonador a veces, y las inversiones pueden no llegar a dar los frutos que se esperan. Para ello, siempre hay que saber con qué agencias estamos trabajando, ya que todas no lo hacen igual.

El complejo mundo de Google Ads

Es la plataforma que poseen los de Mountain View para gestionar las campañas publicitarias en internet, ya sea a través de su propio buscador, Gmail o en YouTube, o mediante algunas aplicaciones y webs de su red de anunciantes asociados. Antes recibía el nombre de Googe Adwords. Este sistema publicitario es bastante complejo de entender, ya que la compañía suele premiar a los anunciantes de mayor prestigio, antes que otros en los que el CPC, el coste por clic, puede ser mayor.

Google sabe de su potencial, y anunciarse con ellos no es una mala idea. Se trata de un escaparate global con muchas posibilidades y muy jugoso. Sin embargo, la alta competencia y la preferencia que tiene Google a la hora de trabajar con diversas agencias, puede hacer que iniciar una campaña, sea de antemano un dinero mal invertido. Es posible que ese dinero se pudiese haber destinado a otro tipo de menesteres antes que iniciar una campaña de Google Ads sin mucho sentido.

David contra Goliat

En Google tienden a hacer un cribado entre aquellas que tienen tendencia positiva con los principales KPI de negocio, volumen de ventas, coste conversión o número leads. Por eso, antes de elegir cualquiera de las que nos podemos encontrar por la red, lo mejor es obtener asesoramiento y tener la certeza que nuestro dinero va a ser bien empleado. No solo se trata de prestigio, sino que además hay una extrema competencia entre los diferentes productos y servicios. Esto complica el clic por parte del cliente. Si eres propietario de un comercio pequeño, puede que la calidad de tus productos, tu trato y tu ubicación sean excelentes, pero hazte la siguiente pregunta, ¿te ves capaz de enfrentarte a un gigante como Amazon?

Visibilidad como primera norma

Además de ello, Google Ads no asegura nada, acertar a la primera con una campaña se antoja un proceso complejo, donde intervienen más factores que nuestras ganas y deseos. Generar una campaña publicitaria es un ejercicio de bastante habilidad, ya que en internet se ha visto casi de todo y hacer clic es algo que cada vez cuesta más. No pienses qué por invertir un dinero en los anuncios, ya vas a tener las puertas abiertas.

Paga por lo que necesitas

No solo eso, el CPC o coste por clic es algo que también puede jugar en nuestra contra, aunque no lo parezca, ¿por qué? Porque Google va a cobrarte una cantidad cada vez que alguien pulse en tu anuncio y legue a tu producto o servicio, Bien, esto no tiene nada de raro, sin embargo, hay veces en la que los clics puede estar  haciéndolos  alguien que esté perdido, un niño, o incluso alguien de la competencia. Es decir, puede estar sangrando tu saldo destinado a anuncios y estos no servirán de mucho. Y el coste por clic de las mejores palabras clave es algo elevado, por lo que obtener resultados puede hacernos invertir un dinero importante.

Ser los primeros y optimizar el anuncio

Piensa además, que un anuncio será bien visto o tendrá más posibilidades de que se pinche en él cuando está en la primera página. Eso requiere de un diseño excelente, una acertadísima elección de palabras clave y lo de siempre, dinero. Los resultados pueden merecer la pena si hay un trabajo importante detrás, y no arrojar la toalla a las primeras de cambio. Por eso, una agencia como Convertiam cuenta con equipo especializado  en este tipo de campañas algo más certero. Por ejemplo, el SEO no debe ser tomado a la ligera, contar con un especialista en esta área es una manera de posicionar bien lo que hacemos, La limitación de 70 caracteres en el anuncio debe hacernos también reflexionar, contar con un creador de contenido que sea capaz de sintetizar lo máximo lo que se desea expresar.

Aunque Google Ads es un mundo que se vende como algo maravilloso, hay que afinar bien. No cabe duda que se trata de la herramienta muy potente pero altamente compleja y que está en continua evolución para tener presencia en internet, y en un mundo cada vez más tecnificado cobra incluso mayor relevancia. No cabe duda que una campaña de anuncios no se trata de ningún experimento, por lo que la apuesta segura es confiar en quienes saben de ello.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business