Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Torres (i), presidente de Fefac, y José María Torres (d), presidente de Conpymes / CONPYMES

Conpymes suma a la Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya

La patronal presidida por José María Torres crece de nuevo tras incorporar las 115 organizaciones de autónomos y pymes de la Unión Gremial de Valencia

2 min

La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) ha anunciado que suma a su organización a la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac). La patronal presidida por José María Torres representará de este modo a los boticarios catalanes.

La incorporación recibió el visto bueno de la junta directiva de Conpymes el pasado 6 de julio, una reunión que tuvo lugar en Barcelona y en la que se constató la voluntad de expansión en la patronal. Allí también se anunció que las 115 organizaciones de autónomos y pymes que configuran la Unión Gremial de Valencia, una adhesión que se anunció al día siguiente del encuentro.

Lucha por la representatividad

Fuentes de la patronal señalan que en los próximos días también se darán a conocer nombres de nuevos socios de Conpymes. Su voluntad de expansión es tanto sectorial como territorial y, por ahora, las asociaciones empresariales de todo el país responden de forma positiva a este objetivo.

El próximo que intentarán alcanzar es que el Gobierno les reconozca como una patronal representativa por su importancia en el Estado. Conseguirlo implicará tener voz y voto en la concertación social como patronal de pymes, no solo a través de los socios y en ámbitos muy concretos. También se sentaría con CEOE y los sindicatos CCOO y UGT en todos los foros del diálogo social. Torres se ha fijado este reto a medio plazo.