Menú Buscar
El ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal / EFE

El Congreso de Móviles no está en riesgo, según el ministro de Turismo

La Administración explica a los organizadores todo el proceso que se lleva a cabo para conseguir “la normalidad institucional en Cataluña”

13.11.2017 12:42 h.
1 min

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado este lunes que la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC) no está en peligro, aunque ha subrayado que la Administración ha tenido que hacer un esfuerzo para convencer a los organizadores de la estabilidad institucional.

Nadal ha explicado que los organizadores no han llegado a plantearse el incumplimiento del actual contrato, que contempla la celebración del congreso en Barcelona hasta el año 2023, pero mostraron una "enorme preocupación" sobre la situación en Cataluña.

"Hubo que explicarles bien el proceso que se está llevando a cabo, con las elecciones del 21 de diciembre, y que esto va a suponer una normalidad institucional en Cataluña", ha señalado Nadal. El ministro ha revelado que las distintas administraciones trasladaron a los organizadores que "Barcelona y Cataluña van a tener una situación institucional estable".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información