Menú Buscar
Tienda de Conforama cerrada / EP

Conforama suspende pagos a proveedores y está al borde de la quiebra

La empresa ha enviado una carta a sus proveedores para explicar la delicada situación que vive en estos momentos

2 min

Conforama, una de las compañías más importantes de muebles y menaje de modelo low cost, se encuentra en serio riesgo de la quiebra. La empresa tiene serias dificultades para pagar a sus proveedores y así lo ha hecho saber la cúpula directiva a sus empleados.

“Esto no es solo una crisis sanitaria, sino también económica y de liquidez. Estamos actualmente trabajando en varias direcciones para conseguir financiación lo antes posible lo que nos permitirá liberar vuestros pagos con mayor rapidez. Mientras no sepamos cuándo y en qué condiciones se reabrirán las tiendas Conforama, no podremos pagar con normalidad las facturas que lleguen a vencimiento”, según adelanta el medio Ok Diario en la carta que ha tenido acceso.

Asegurarse la supervivencia

En dicha misiva también se lee que la compañía es consciente del tremendo impacto que esta decisión tiene, pero “es la única decisión que la tesorería puede tener” para asegurarse la supervivencia tras la crisis económica derivada del coronavirus.

Según dicho medio, Conforama ha ofrecido a sus proveedores un plan de pagos fraccionado en diez partes iguales con fecha de vencimiento de julio de 2020. Los pagos de los meses venideros se realizarían en un futuro. 

Líneas de financiación

“Esta propuesta de pagos se podrá ver mejorada en el momento de obtener confirmación positiva de las líneas de financiación solicitadas y que estamos trabajando actualmente”, cuenta la carta a la que ha tenido acceso el medio.

A su vez, la compañía pide a sus socios proveedores “paciencia y apoyo” en estos momentos tan complicados. Por último, revelan que esta situación hará que “salgan más fuertes que antes”.