La web Todovino suspende pagos

El negocio de la empresa ha sido adquirido en fechas recientes por Vinoselección

2 min
Vinoselección adquiere la actividad de Todovino / CG
13.09.2017 01:02 h.

El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Todovino The Spain Wine Shop. Se ha nombrado administrador concursal a DLM Insolvia.

El fiasco es el corolario de dos factores. De un lado, la acumulación de fuertes pérdidas desde 2012, que ascienden a más de 3,5 millones y han consumido todo el capital aportado. De otro, la caída en picado de las ventas, que en un trienio han pasado de 6 a 1,7 millones.

Todovino nació en Madrid en el año 2000 por iniciativa de Pascal Darché y Gonzalo Miguel Verdera Rodríguez.

Venta y suspensión de pagos

En 2015, los socios de la empresa acordaron con Eshop Ventures un intercambio accionarial. En virtud del pacto, Todovino pasó a integrarse en Eshop y sus socios se convirtieron en accionistas de ésta. 

Las dificultades que atraviesan varias de sus filiales provocaron este año la suspensión de pagos de Eshop. Entre las firmas incursas en insolvencia son de citar a Forniture Online, Molet Shop, Matby Shop, Expirit Bebidas Premium, Mamuky Outlet, El Armario de la Tele y Exchange Networks.

En las últimas semanas, el negocio de Todovino ha cambiado de manos al ser adquirido por Vinoselección, un pequeño gigante de la distribución, dirigido por Massimo Galimberti.

¿Quiere hacer un comentario?