Vistaprint crece un 3% y llega a los 106 millones de giro

Cimpress-Vistaprint es el líder del mercado de los artículos promocionales

Entrada a la sede de Vistaprint en Barcelona
08.05.2018 00:00 h.
2 min

La compañía Cimpress España, de Barcelona, facturó el pasado ejercicio 106,3 millones de euros. Dicho registro supone un alza del 3,6% sobre los 102,6 millones de 2016.

Los resultados se mantuvieron en la senda positiva y también se movieron al alza. Pasan de 908.000 euros a 1,1 millones. El importe íntegro se destina a reservas.

Cimpress España es conocida en el mercado por su marca Vistaprint. La entidad comercializa sus productos por medio de la web del mismo nombre. Se trata de los llamados artículos promocionales o personalizados, es decir, un amplísimo surtido de tarjetas de visita, ropa, material de marketing, calendarios y regalos con fotos, lonas, pósteres, sellos, etiquetas y pegatinas, amén de otros artículos de papelería.

Crédito a una empresa del grupo

Cimpress-Vistaprint se proclama líder del mercado en su especialidad. Todo el surtido, una vez ultimado el pedido, se imprime en Holanda y se envía a los compradores. La multinacional dispone de un centro de investigación en Suiza.

La filial ibérica disfruta de una desahogada situación financiera. Gracias a ella, se ha permitido el lujo de abrir una línea de crédito por importe de 25 millones a una empresa holandesa de su grupo, titulada Cimpress Investments. De momento, esta última ha dispuesto de 10,6 millones.

Cimpress España tiene constituida una provisión de 135.000 euros por el coste previsto del desmantelamiento de su oficina de Barcelona, sita en la calle Bac de Roda.

¿Quiere hacer un comentario?