La textil Sita Murt presenta la quiebra de su matriz

La empresa se encuentra en liquidación y no ha desarrollado actividad en los dos últimos años

12.10.2017 00:00 h.
2 min
Una tienda de la marca Sita Murt / CG

La compañía Grup Esteve Murt, de Igualada, ha instado un expediente de concurso de acreedores, que se instruye en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. La entidad se encuentra en proceso de liquidación.

El activo asciende a 3,3 millones de euros. La partida más voluminosa es su participación del 100% en Esteve Aguilera, la empresa propietaria de la marca Sita Murt, tasada en algo más de 3 millones. El pasivo se cifra en 1,4 millones. Grup Esteve Murt lleva al menos dos ejercicios totalmente inactiva.

La firma de moda Esteve Aguilera instó suspensión de pagos en 2013, con unas deudas de 6 millones. Pocos meses después, Sita Murt, diseñadora y alma mater de la casa, fallecía de cáncer.

Diez tiendas

Esteve Aguilera levantó a finales de 2015 el concurso, con un convenio que supuso una quita o condonación del 20% del pasivo. La firma se comprometió a devolver el resto en un plazo de 10 años.

Esteve Aguilera cuenta con una red de 10 tiendas, situadas en Barcelona, Girona, Igualada, Reus, Madrid, Valencia, Palma y Fuengirola. También dispone de una web de comercio electrónico. Produce anualmente 200.000 prendas.

El año pasado, con un ejercicio de 9 meses, facturó 5,3 millones y obtuvo un resultado positivo de 96.000 euros. Su plantilla consta de 55 empleados. La exportación aporta un tercio de los ingresos.

Las riendas de la gestión están en manos de 3 de los cuatro hijos de Sita Murt: Antoni Esteve Murt, presidente; y Albert y Jaume Estve Murt, consejeros delegados.

¿Quiere hacer un comentario?