Una muestra de productos de Micersa / CG

Una muestra de productos de Micersa / CG

Confidente VIP

Temporal en la frutera Micersa

Esta empresa riojana, que explota una gran finca en Navarra, entra en un fallido judicial

24 julio, 2020 00:00

 

Frutas Micersa ha suspendido pagos ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño. El auto que declara la situación de concurso de acreedores nombra administrador judicial a Juan Rubio Valgañón.

Micersa se dedica a la compraventa de frutas y hortalizas, sobre todo peras y manzanas.

Cultivos

El grueso de su actividad se concentra sobre todo en ejercer de intermediaria de la compañía Doblea Milagro, que está integrada en su mismo grupo. Doblea explota una finca de 350 hectáreas, 150 de ellas dedicada a pera y 50 a manzana, situada en Milagro (Navarra). Micersa también vende las producciones de otros agricultores de La Rioja y Navarra.

Micersa radica en Alfaro (La Rioja). Una y otra están dirigidas por Felipe Hinojosa García-Puente.

Cooperativa Seròs

Asimismo, se registran los siguientes percances empresariales:

La también frutícola Seròs Fruits, con sede en esta localidad de Lleida. Se trata de una cooperativa fundada en 1954 y formada por 150 socios. La entidad cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados en Seròs.

Producción

La actividad consiste en la manipulación, conservación y venta de las producciones de los agricultores afiliados. Estos gestionan una superficie fértil de 600 hectáreas.

La producción total ronda las 11.000 toneladas anuales, sobre todo de pera, nectarina, melocotón, manzana, albaricoque, ciruela y cereza.

Carns Gibert

Otro pinchazo es el de Carns Can Gibert, de Girona, dedicada a la elaboración de embutidos. Administrador y socio único, Jordi Bassó Canadell.

En Madrid, Alquiler para Jóvenes de Viviendas en Colmenar Viejo, con domicilio en la capital. Esta firma promotora cuenta con un capital de 3,1 millones. Está dirigida por Miguel Ángel Martín Herrero.

Expertus, un castillo de naipes

Completamos la lista de desgracias con los últimos restos de Grupo Expertus que se van por el sumidero. Las dos sociedades que ahora entran en desguace son Expertus Gestión de Activos Turísticos y Expertus Marketing Experiencial.

Este conglomerado de servicios, con extensa implantación en todo el país, incluye firmas de trabajo temporal, recursos humanos, limpieza de locales, logística e informática, entre otras variadas actividades. La sede social del consorcio está en Madrid. Pero el cuartel general radica en Sant Cugat del Vallès.

Con las dos nuevas quiebras, ya son 22 las empresas Expertus que se han precipitado al pozo del concurso de acreedores.