Instalaciones de Logrotex en Logroño / CG

Instalaciones de Logrotex en Logroño / CG

Confidente VIP

Los tejidos especiales de Logrotex, despedazados

La firma riojana entra en concurso tras 64 años de actividad, mientras la vasca Soldimes acaba en liquidación

19 diciembre, 2019 00:00

Logrotex SA ha presentado la suspensión de pagos ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Logroño, que también asume las funciones de mercantil en la provincia de La Rioja.

El juzgado ha dispuesto que el deudor conserve las facultades de administrar su patrimonio y disponer de él, pero bajo la supervisión del administrador concursal, cargo para el que designa al bufete Gómez Asensio y Artieda Asociados.

Cese del consejo

El balance de Logrotex incluye un activo de 6 millones y unas deudas de 5 millones. El año pasado registró unas ventas por importe de 3,2 millones y sufrió una pérdida final de 1,3 millones.

El verano último, el consejo de administración presentó la renuncia y la firma pasó a estar administrada por Joaquín Espuelas Peñalva, su anterior presidente.

Logrotex se fundó en 1955 para dedicarse a los regenerados textiles. A finales de los años ochenta orientó su actividad a la fabricación de tejidos especiales para diversos sectores, apoyado en su departamento propio de investigación y desarrollo.

Tejidos especiales

Su catálogo de productos incluye napas y fieltros de protección contra los muelles, destinados a fabricantes de colchones, así como punzonados de fibras discontinuas para el drenaje, protección y filtración.

La gama abarca también filtros antibacterianos, plantillas para calzado con propiedades especiales, fieltros para automoción, aislantes acústicos y térmicos, y tejidos especiales para agricultura y jardinería.

Batacazo de la empresa de soldadura Soldimes

El Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián ha dado a la luz un auto por el que declara en situación de concurso de acreedores a la empresa Soldimes Máquinas para Soldadura.

La firma ha pedido la liquidación, por lo que el negocio no tendrá continuidad. El juzgado ya ha dictado una resolución por la que ordena la apertura de la fase de liquidación, disolución y cese del administrador Francisco Ramón Carrera Berasategui.

Soldimes nació en 1996 para prestar servicios de soldadura a las industrias de automoción, electrodomésticos, menaje y construcción.

La tecnología de Soldimes, basada en soldadura por resistencia, por arco y por roldanas, proporcionaba soluciones sostenibles y fiables para una gran variedad de aplicaciones.