Menú Buscar
Viuing, el televisor reciclable / CG

La tecnológica Viuing incurre en concurso de acreedores

La 'start up' ha perdurado 3 años

02.01.2017 00:00 h.
2 min

La compañía Viuing ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 9 de Barcelona. Esta empresa cuenta solo con tres años de vida. Echó a andar a finales de 2013 para desarrollar un modelo de televisores desechables, fabricados en cartón plastificado. Se pretendía introducir su uso en acontecimientos deportivos y culturales.

La iniciativa despertó el interés de varios fondos y de inversores particulares. Entre 2014 y 2015 recaudó unos recursos de 700.000 euros, pertenecientes a Inveready, Bankinter, Sitka Capital, GV Capital, Vebus, Alva House, Aristos Gestión, Grupo ITNET, Ramanigi Capital, más Hugo Fernández, Carlos Blanco, Eudald Domènech y Xavier Verdaguer.

El plan de negocio que sirvió de base para la captación del numerario preveía una facturación de 5 millones en el primer ejercicio y triplicar la cifra en un plazo de tres años.

Los propósitos fundacionales no se han podido alcanzar. En el ejercicio de 2014 Viuing no vendió un céntimo y en 2015, los ingresos se limitaron a la cifra testimonial de 33.200 euros, mientras que entre ambos ejercicios los gastos de explotación se elevaron a más de medio millón.

Viuing fue constituida por Sergio Palomino García, con Marcos García Celades como director general. Tiene su sede en La Salle-Universidad Ramón Llull, junto al paseo de la Bonanova.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información