Menú Buscar
Sede de Construcciones Pro Alba / CG

Suspende pagos la valenciana Construcciones Pro Alba

Esta constructora y promotora deja colgada una deuda de 35 millones de euros

28.06.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de Construcciones Pro Alba, de Albal (Valencia).

La compañía presenta un activo de 37 millones, de los que 30 millones corresponden a las existencias, esto es, a la cartera de inmuebles que tiene a la venta. Las deudas se elevan a 35 millones, todas ellas contraídas con acreedores financieros.

Proalba es una constructora y promotora que lleva más de treinta años en el mercado.

En manos de Vicente Salvador Martínez Ortí

La empresa desarrolla proyectos residenciales, tanto unifamiliares como plurifamiliares, de renta libre y de protección oficial. También aborda proyectos industriales y de usos terciarios. Desde su nacimiento ha entregado más de dos mil viviendas y locales.

Desde hace un par de años gestiona el negocio Vicente Salvador Martínez Ortí. Tomó el relevo a los hermanos Manuel y Francisco Rosaleny Moreno, que han estado dirigiendo Proalba las últimas décadas.

La metalúrgica Suministros Álvarez, en concurso

Suministros Álvarez SA ha entrado en insolvencia en el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid, según un auto fechado a medidos de junio. Actuará de administrador concursal la firma profesional Legaltrade Asistencia Jurídica.

Suministros Álvarez tiene sus principales instalaciones en el polígono San José de Valderas, de Alcorcón (Comunidad de Madrid).

El balance de la empresa arroja unos activos de 17 millones, frente a unos pasivos de 15 millones. Dos tercios corresponden a bancos.

La empresa es conocida en el mercado con el acrónimo Sualsa. Se dedica desde comienzos de los años ochenta a la industria intermedia y venta de productos siderúrgicos tales como tubo, perfiles comerciales, mallazo, corrugado, chapa, fleje, tubería y aceros especiales. La compañía exporta a una decena de países.

La firma tiene dos administradores, los hermanos Jorge y Carlos Álvarez Fernández.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información