Oficinas de Composites Aragón / CG

Oficinas de Composites Aragón / CG

Confidente VIP

Suspende pagos Composites Aragón

También son insolventes Cafeterías del Maresme y Teixits Creatius JJ, mientras que JMS Goizeder entra en quiebra necesaria

22 diciembre, 2020 00:00

La compañía Composites Aragón se ha declarado en concurso de acreedores. El expediente se sustancia en el Juzgado Mercantil número 1 de Zaragoza. El despacho Sardas Gestión ejerce de administrador concursal.

La casa tiene once años de vida. Se fundó en 2009 para fabricar composites, es decir, productos de materiales compuestos o resinas sintéticas.

Clientela

La empresa está organizada internamente en cinco divisiones: composites, moldes, mecanizados, ingeniería y prototipos.

Trabaja para las industrias automovilística y aeronáutica. Entre otros, en su cartera de clientes han figurado Airbus, Embraer, Volkswagen, Opel, Ford, Mercedes Benz y Siemens-Bosch. Composites Aragón exporta a la UE, Rusia, Estados Unidos e Iberoamérica.

Participación pública

Las instalaciones industriales de la firma radican en el parque tecnológico Cogullada de Zaragoza, donde trabajan una veintena de empleados. Administrador único, Claudio Franco Monti de Forteza.

Composites cerró el pasado ejercicio de 2019 con fondos propios negativos, tras encajar una pérdida de 459.000 euros. La firma estuvo participada años atrás por la entidad pública Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón.

Más percances

También han promovido suspensión de pagos otras tres empresas:

Alisdair, de Valencia. Se trata de una industria de transformación de mármol, granito y piedra, sita en el puerto de Sagunto. Produce bancadas de cocinas, encimeras de baño y suelos. Desde 2017 lidera la casa María Amparo García Bosch.

Cafeterías del Maresme SA, de Calella, gestora de negocios hosteleros. Administrador, José Comas Alemany.

Teixits Creatius JJ, de Dosrius (Barcelona), productora textil, dirigida por Juan Jiménez Pizarro. La sociedad va a la liquidación.

Por último, se registra un concurso necesario. Lo declara el Juzgado Mercantil de Bilbao respecto de JMS Goizeder 2006, domiciliada en la calle Alto de Areitio, del municipio de Mallavia (Vizcaya). La quebrada se dedica a la compraventa de inmuebles. El gerente es Eduardo Eguía Aramburu.