Suspende pagos Auto Click, el mayor vendedor de coches de Mallorca

El propietario, Salvador Llinás Oñate, está acusado de una presunta estafa millonaria

Instalaciones de Auto Click en Palma / CG
14.09.2018 00:25 h.
2 min

Un gatuperio que podría alcanzar los 40 millones de euros ha derivado en una triple suspensión de pagos. El Juzgado Mercantil número 2 de Palma tramita los concursos presentados por las compañías IMT Holding Spain y sus filiales Auto Click y Balear Sport Car (BSC). El activo patrimonial conjunto se cifra en 97 millones y las deudas, en 77 millones.

Este grupo mallorquín se dedica al alquiler y exportación de automóviles, con una trayectoria de 15 años. Cada año vende unos 12.000 vehículos, lo que le sitúa como el mayor comercializador de autos de la isla.

Lances judiciales

El grupo tiene oficinas en Palma, Madrid, Barcelona y Alicante. En el extranjero cuenta con corresponsales en Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Rumanía.

El percance mercantil está íntimamente ligado a las actuaciones judiciales que se siguen desde el pasado mes de julio. La Guardia Civil investiga una presunta estafa de 40 millones, consistente en la venta en el extranjero de vehículos destinados al alquiler, en muchos casos sin la documentación pertinente. El propietario del conglomerado es Salvador Llinás Oñate.

IMT Holding Spain declara un activo de 7 millones y un pasivo de 3 millones; Auto Click, 46 por 40 millones; y Balear Sport Car, 44 por 34 millones.

Precedentes inquietantes

Se da la circunstancia de que Salvador Llinás Oñate es hijo de Salvador Llinás Bauzá, quien a mediados de la pasada década estuvo implicado en una gran trama de blanqueo y evasión de capitales, también relacionada con vehículos de alquiler. Asimismo se le acusó de una estafa inmobiliaria, que perjudicó a siete inversores locales. Llinás Bauzá está huido en Paraguay.

¿Quiere hacer un comentario?