Menú Buscar
Una muestra del surtido de SuperPerfumerías

SuperPerfumerías acaba sus días en quiebra necesaria

Tres proveedores logran el concurso de acreedores de Francisco Suárez SA, titular de la cadena de comercios

17.07.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil de Jaén ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario instada contra la empresa Francisco Suárez SA por tres acreedores.

Según el auto judicial, se han suspendido al deudor las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que a partir de ahora recaen en la administradora concursal, la abogada Inés Díaz Estévez.

Francisco Suárez SA es la empresa propietaria de la cadena SuperPerfumerías, con fuerte implantación en Andalucía.

Cierre masivo

Esta red lleva años en crisis. En 2018, Francisco Suárez Díaz vendió el 100% de la empresa a Vicente Velasco Barrios.

Con el nuevo dueño, la situación no cambió. Los reiterados impagos llevaron a los mayoristas que le abastecen a cortar los envíos. Varias tiendas pasaron serios agobios y a partir de 2019 se produjo una cascada de cierres en la cadena. Esta había llegado a contar con 60 puntos de venta y 300 empleados.

Según fuentes conocedoras, el grueso de los puntos de venta ya ha bajado la persiana. La medida afecta a tres centenares de trabajadores. También dejó de funcionar la web de comercio electrónico.

Deudas

Francisco Suárez SA se constituyó en 1982 en Linares. Una de las primeras decisiones de Vicente Velasco fue trasladar el domicilio social desde el polígono Los Jarales, en Linares, donde tiene su almacén logístico, al municipio murciano de Molina de Segura.

Francisco Suárez SA posee ocho sociedades filiales de las que es titular al 100%. Se encargan de gestionar una parte de las tiendas.

Según los últimos balances de la firma quebrada, las deudas ascienden a unos 30 millones de euros. La entidad facturaba cada año 34 millones, lo que le sitúa entre los mayores negocios comerciales de Jaén.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información