Menú Buscar
Cantera de Stonehegen

Stonehegen quiebra tras el cierre de su cantera

El percance lo ha desatado la clausura de sus instalaciones industriales decretada por el ayuntamiento de La Romana

13.03.2019 00:00 h.
3 min

El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de Stonehegen y designa administrador concursal a Broseta Abogados.

La empresa se dedica a la producción de piedra natural, mármol y granito, actividad que viene realizando desde hace quince años.

Su cantera se encuentra en La Romana. El grueso de la producción se destina a la exportación, que se vende en más de sesenta países. Además, cuenta con delegaciones comerciales en Brasil y República Dominicana. En Valencia dispone de una gran sala de exposición.

Sentencia judicial

El motivo que explica la suspensión de pagos es el cierre de sus instalaciones, decretado el pasado mes de agosto por el ayuntamiento de La Romana, gobernado por una coalición del PSOE e Izquierda Unida.

La clausura vino motivada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que obliga al cierre de la cantera por no tener los permisos pertinentes. La medida implicó dejar sin trabajo a casi 50 personas entre el centro productor de La Romana y la sala de Valencia.

Stonehegen factura 10 millones de euros anuales. Además, se encuentra en beneficios desde hace años, por lo que es una empresa viable. Pero con su producción paralizada, el futuro es más que incierto.

El activo asciende a unos 13 millones, frente a un pasivo exigible de 10 millones. La compañía es propiedad de Ignacio Gómez López.

La Regional TV, en quiebra

Al margen de este traspié, en Toledo ha quebrado la sociedad que explotaba la televisión de la comunidad autónoma. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Toledo ha dado curso al expediente de concurso de acreedores presentado por La Regional de Castilla-La Mancha, cuyo principal centro de interés se encuentra en dicha capital. Laura González del Viso es la administradora concursal.

La empresa explotaba la única cadena de televisión privada de ámbito autonómico existente en la comunidad de Castilla-La Mancha. Sus emisiones cesaron el 1 de julio de 2017. La empresa gira en la órbita de Cadena Local. El primer acto del cierre se produjo un mes antes, cuando se eliminaron los servicios informativos y se lanzó un expediente de regulación para una veintena de profesionales.

La Regional de Castilla-La Mancha estuvo emitiendo entre 2010 y julio de 2017.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información