Oficinas de Cife Spain en Madrid / CG

Oficinas de Cife Spain en Madrid / CG

Confidente VIP

Siniestro de los juguetes Cife

También entra en suspensión de pagos Seven Seas, empresa de suministros a buques que opera en los principales puertos del país

2 septiembre, 2020 00:00

Los juegos y juguetes de Cife Spain han acabado en concurso de acreedores. Así lo declara el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid, que ha decretado el fallido de la compañía y nombra administrador concursal a Antonio Costantino Pes.

Cife es muy conocida entre el público infantil por la fuerte inversión publicitaria que venía realizando en televisión.

Personajes Disney

La sociedad tiene 14 años de vida. Distribuye en el mercado español un amplio surtido de juegos, accesorios, manualidades y material escolar, bajo licencia de Disney y otras renombradas marcas internacionales.

Cife se fundó en 2006 por impulso de Carlos Redondo Sanz y Javier García Coll. Estos dos, más Vanessa Belén Salamanca Monés y Nuria González Delgado han sido administradores hasta fechas recientes.

Facturación

Cesaron poco antes del percance mercantil. Ahora el negocio está a cargo de Fernando Pérez Granero, que ejerce de gerente único.

Las cuentas de Cife Spain incluyen un activo de 15 millones. Las deudas superan los 10 millones. Los ingresos de Cife han caído en el último cuatrienio un 40%, hasta poco más de 10 millones.

Seven Seas también se hunde

Otro reventón empresarial lo protagoniza Seven Seas Maritime Services Spain. Insta el concurso ante el Mercantil número 4 de Barcelona, con una deuda próxima a los 20 millones. La empresa opera en los principales puertos de España.

Abastece a buques y cruceros de equipos, repuestos y suministros de todo tipo. Seven Seas tiene orígenes escandinavos. De hecho, su plana mayor al completo está formada por ciudadanos nórdicos. La sede central radica en Dubai.

Actividades

Este consorcio de servicios a compañías navieras actúa en medio centenar de instalaciones portuarias de Europa, Oriente Medio y Asia.

La subsidiaria catalana factura 50 millones anuales. Su máximo ejecutivo es Ole Anton Gulsvik. A la vez, es el consejero delegado o jefe supremo del consorcio Seven Seas. La sede española de la multinacional euroasiática está fijada en Hospitalet de Llobregat.