Menú Buscar
George Soros, uno de los impulsores que fundó Santa Agnes Residencial en el seno del grupo inmobiliario Medgroup.

Santa Agnes Residencial suspende pagos con deudas de 20 millones

31.05.2016 00:00 h.
1 min

La compañía Santa Agnes Residencial 2013, de Sant Cugat del Vallès, ha instado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La firma posee activos por valor de 16 millones de euros y arrastra unas deudas de 20 millones, sobre todo con entidades financieras.

Su trayectoria en los últimos años estuvo jalonada de pérdidas, con unos números rojos que suman 10 millones desde 2011.

Santa Agnes se fundó en el año 2000 en el seno del grupo inmobiliario Medgroup, impulsado entre otros por el financiero estadounidense George Soros. Este vendió su parte en 2010 a los directivos de Medgroup, encabezados por Jordi Robinat.

Otra filial en liquidación

Santa Agnes Residencial, anteriormente llamada Med Santa Agnes, pasó a manos de la sociedad de cartera Ariete Trading, de la que es administradora Sara Pous Rivero. Ariete Trading posee otra filial, Residencial Costa Tropical, que se encuentra en proceso de liquidación, tras haber sufrido un quebranto de más de 5 millones.

En otro orden de cosas, sobre la suspensión de pagos de Cat Helicopters, Antoni Rebés d’Areny envió a este periódico una comunicación en la que sostiene que no forma parte del consejo de administración de dicha compañía desde 2014 y que no es accionista mayoritario.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información