Saneamientos Maritimos hace obras en el mar desde hace más de 50 años / SANEAMIENTOSMARITIMOS.COM

Saneamientos Maritimos hace obras en el mar desde hace más de 50 años / SANEAMIENTOSMARITIMOS.COM

Confidente VIP

Saneamientos Marítimos se hunde

Además quiebran Bodegas Badell Herrero y las promotoras Herusol y Entheus

21 octubre, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona declara el concurso voluntario de la compañía Saneamientos Marítimos SA (Samasa), especializada en obras marinas.

Incoa el concurso en la Ciudad Condal pese a que su domicilio social radica en Madrid.

Lo trasladó a la capital en 2017, a raíz de la estampida empresarial que se produjo en aquellas fechas por al procés separatista.

Obras submarinas

El centro de intereses y la dirección de la casa permanecen en Barcelona.

Samasa se dedica desde 1964 al dragado de instalaciones portuarias, embalses y playas. También construye arrecifes artificiales y extiende redes de tuberías submarinas.

La sociedad escritura un capital de 2,5 millones y está dirigida por Leopoldo Pellón Arrieta.

Bodega Badell Herrero

Además de esta compañía presentan sus estados contables ante los juzgados mercantiles Bodega Badell Herrero, sita en la masía Can Pi de Laserra, de Torrelles de Llobregat (Barcelona).

Administra el negocio José María Badell Álvarez.

Más tribulaciones

Promociones Herusol 2006 suspende pagos ante el Mercantil número 2 de Bilbao. Herusol amplió fondos propios a comienzos de año, de 3.006 euros a casi 1 millón.

Esta inmobiliaria alberga tres gestores, Elisardo José López Souto, José Antonio Herrera Salguero y José Javier Rubianes Marcaida. Las oficinas centrales se encuentran en la calle Eskauritza, de Barakaldo.

Castañazo de Entheus

En el Mercantil número 8 de Madrid quiebra de Obras E. Ramos Marcos, de Talamanca de Jarama. Gerardo Sandoval Gago es el socio único.

Por último, reseñamos en este Confidente VIP el fiasco de Entheus, con sede en la calle Claudio Coello 108 de Madrid. Se trata de una sociedad inversora en bienes raíces, gestionada por Jesús de la Peña Barthel.

Las últimas cuentas disponibles contienen recursos propios negativos de 3 millones, con un activo de 6 millones y un pasivo de 9 millones. De esta última suma, 7 millones son deudas bancarias a corto plazo. El capital societario suma 5,8 millones.