Instalaciones de Cecauto en Viladecans (Barcelona) / CG

Instalaciones de Cecauto en Viladecans (Barcelona) / CG

Confidente VIP

Los recambios de Cecauto, en quiebra

También suspenden pagos el teatro Sala Muntaner y otras nueve sociedades catalanas

21 junio, 2021 00:00

La empresa Cecauto Logística ha presentado concurso de acreedores debido al desplome de sus ventas durante el coronavirus. La situación de la empresa es cuasi terminal y en el sector se le dan muy pocas posibilidades de supervivencia.

El expediente judicial ha entrado en el Juzgado Mercantil número 16 de Madrid.

De Cataluña a Madrid

Cecauto tiene su domicilio social en Coslada, a donde lo trasladó desde Viladecans (Barcelona) en 2018. En dicho emplazamiento contaba con una gran tienda de repuestos para automoción, que se clausuró meses atrás. Ahora solo quedan dos, sitas en Viladecans y Valencia.

La empresa arrastra unas deudas de 35 millones. El año pasado, debido a las restricciones de la movilidad, sus ventas se desplomaron y cayeron a menos de la mitad, al pasar de 52 a 25 millones. La entidad cuenta con 200 empleados.

Según informaciones registrales, meses atrás cesó el administrador Vicente Salvador George Riera y fue sustituido por Juan Bautista Roch Martínez.

Fallido de la Sala Muntaner

Primero bajó el telón y echó definitivamente la persiana a finales de 2018. Ahora ha llegado el remate final, con la declaración de quiebra de la sociedad Solmon Tros, gestora del teatro Sala Muntaner.

Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, que admite a trámite la petición de insolvencia, decreta el fallido y encarga la gestión del expediente a la administradora concursal Marta Vila Florensa.

Sala Muntaner abrió sus puertas en la calle Muntaner número 4, de Barcelona, a escasos metros de la Gran Vía, en 1994. Estaba especializada en espectáculos de pequeño formato. Javier Urbasos Garzón ejerce de administrador. La dirección artística estaba confiada a José María Coll Serradell.

Más desgracias

Alex Normandia SL, de Barcelona. Explota un negocio de hostelería en la calle Regomir. Administradores, Alexis Anthony Alary y Alexandre Robert Pierre Dubourgais.

Atienza Tecnologics, de Barcelona, comercial de instrumental médico, quirúrgico, farmacéutico y químico. Socio único, Alberto Atienza Cutillas.

Artes gráficas

Beta Editorial SA, domiciliada en la calle Rosari de la Ciudad Condal. Desde hace 30 años se dedica a la impresión, sobre todo para clientes europeos. El dueño del negocio es Carlos Matarrodona Martínez.

Bufete Guix, de Barcelona, despacho de abogados sito en la calle Muntaner. A comienzos de año entró en liquidación, cesó la administradora María Victoria Montaner Brugarolas y pasó a ejercer de liquidador Carlos José Temprano Hidalgo.

Restaurante Can Armengol

Can Armengol SA, de Santa Coloma de Gramenet, gestora del restaurante del mismo nombre, sito en la calle Prat de la Riba. Gerente, Francisco Armengol Olm.

Forngavà, de Molins de Rei, industria panificadora propiedad de José Carlos Aymar Morales.

Inmobiliarias y transportes

Gaimoatres, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Administrador, Francisco Jové Tarrida.

Talaria 3, domiciliada en la calle Gomis de Barcelona. Su objeto social son las construcciones y la compraventa de inmuebles. Administrador, Abel Sequera Rivera.

Trans-Tactyco, de Sant Boi de Llobregat, transportista de mercancías. Gerente, Manuel Jesús Gómez García.