Fábrica de Rasec en San Sebastián de los Reyes / CG

Fábrica de Rasec en San Sebastián de los Reyes / CG

Confidente VIP

La diseñadora de comercios Rasec acaba en liquidación

El juzgado mercantil de Madrid decreta la quiebra de la compañía

24 febrero, 2020 00:00

Suspensión de pagos y cierre. Así concluye la andadura empresarial de la compañía RA5 Disposiciones, conocida por su marca Rasec, tras casi veinte años de presencia en el mercado peninsular. El juez Juan Carlos Pica Menéndez, titular del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, ha declarado el concurso voluntario de esta firma de capital francés.  Asimismo ordena que se abra de forma inmediata la fase de liquidación, por lo que ordena la disolución de la entidad.

Las cuentas de RA5 arrojan un déficit patrimonial próximo a 1 millón de euros, derivado de un activo de 6 millones y deudas de 7,5 millones. En 2018, la cifra de negocio alcanzó cerca de 10 millones, con unas pérdidas de 3,2 millones.

Fabricante y diseñadora

Rasec se dedica a la producción de equipamiento para tiendas del sector alimentario, bricolaje y establecimientos de proximidad. Además, tiene una fábrica en San Sebastián de los Reyes, con cerca de 60 trabajadores. La entidad es filial de la francesa del mismo nombre, que tiene a sus espaldas una trayectoria de medio siglo en el diseño de mobiliario e instalaciones para locales comerciales.

Dicho grupo cuenta con 8 filiales y tres centros de producción, entre ellos el de la Comunidad de Madrid. Con la resolución del mercantil número 7, han cesado los administradores de Anthony Villeneuve, que también es director general de la multinacional, y Patrick Robert Gentil.

Fallido de la constructora In Situm

Al margen de este fiasco, ha entrado en insolvencia la constructora In Situm Construcción y Diseño, con unas deudas próximas a los 5 millones. Esta empresa tiene su domicilio social en Getafe. Se fundó en esa plaza hace doce años, por iniciativa de Jozef Drozd y Javier Sánchez Miguel. Este último es en la actualidad el administrador único.

El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid declara el concurso de acreedores y  suspende las facultades de gestión y disposición del patrimonio, que pasan al administrador concursal, el despacho valenciano Estruch Consultores Mercantiles.