Ralph Lauren España entra en pérdidas

Su matriz de EEUU está sometida a un fuerte ajuste interno

Interior de la tienda de Ralph Lauren de la Roca Village / CG
03.03.2017 00:00 h.
2 min

No soplan vientos favorables para Ralph Lauren, la conocida marca norteamericana de prendas de moda. Su filial española registró el año pasado unas pérdidas de 278.000 euros, que contrastan con los 537.000 de beneficios logrados en 2015. En 2014 también contabilizó un pequeño quebranto.

La cifra de negocio de la casa acumula un trienio consecutivo de alzas. La del último ejercicio subió de 28,1 a 32,9 millones. La empresa utiliza un original sistema de facturación, pues no vende directamente a terceros. Importa la mercancía desde una subsidiaria del grupo instalada en Suiza. La filial española percibe una comisión por la venta al por mayor y otra por la venta al por menor. La primera rúbrica aportó el 48% de los ingresos en 2016 y la segunda, el 52% restante.

El cuartel general de Ralph Lauren España radica en la calle Serrano de Madrid. Charles Van Raemdonck ocupa la presidencia y Jesús Ignacio Pérez Castillo ejerce de director general. La plantilla consta de un centenar de colaboradores.

Su entramado comercial se compone de corners en establecimientos de El Corte Inglés y en tiendas multi-marca, así como sendos outlets en La Roca del Vallès y en Las Rozas Village.

La casa matriz de Estados Unidos no atraviesa su mejor momento. El pasado ejercicio anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración, que estipula un millar de despidos y el cierre de medio centenar de tiendas de las casi 500 que abarca su red.

Las ventas cayeron el año último un 3% y los beneficios, un 44%. Como consecuencia de los malos resultados, la empresa despidió al consejero delegado Stefan Larsson.

¿Quiere hacer un comentario?