Menú Buscar
Agustí Benedito / EFE

Quiebra otra sociedad de Agustí Benedito, excandidato del Barça

Desde abril han instado concurso de acreedores tres compañías participadas por el empresario

06.02.2019 00:00 h.
3 min

La firma Angortrans Ibérica ha presentado sus estados contables al Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, en solicitud de un concurso de acreedores voluntario. Según informan a Crónica Global fuentes judiciales, el expediente se eleva a la jurisdicción mercantil directamente, es decir, sin pasar antes por el habitual preconcurso que suelen promover la mayoría de las sociedades.

El objeto social de Angortrans es el transporte de mercancías, amén de actividades de transitario y almacenista, tanto por medios propios como ajenos.

Existencia fugaz

Este percance es de pequeño bulto, si se le mide por los pasivos exigibles que deja colgados. Pero el siniestro encierra un par de características singulares. Una es que la sociedad se constituyó el 13 de julio de 2017. Es decir, no han transcurrido todavía ni 19 meses y la empresa ya se encuentra en situación de quiebra. Sin duda, un récord de  gestión desafortunada.

Otra peculiaridad reside en que su administrador es Agustí Benedito Benet, a quien los aficionados al fútbol recuerdan por sus estrechas relaciones con el Barça.

Avatares balompédicos

Benedito fue candidato a las elecciones del club azulgrana en 2010 y 2015. En la primera oportunidad fue derrotado por Sandro Rosell, hoy en prisión incondicional sin fianza por el cobro de comisiones en enclaves fiscalmente opacos. En la segunda, le venció Josep Maria Bartomeu.

Con más moral que el Alcoyano, hace un par de años encabezó un voto de censura contra Bartomeu, pero fracasó con estrépito.

Las relaciones de Benedito con el Barça son antiguas. En 1997, fue miembro de la candidatura de Ángel Fernández, el fundador de Don Piso, que vendió esta intermediaria a la constructora madrileña Ferrovial en 2001 por 18 millones. Ya en el presente milenio, Benedito fue miembro de la junta de Joan Laporta.

No hay dos sin tres

La quiebra de Angortrans Ibérica es la tercera que aflora una sociedad controlada o participada por Agustí Benedito.

En abril se declaró insolvente la empresa Salomó & Bonet-Godó, de Mataró, dedicada al asesoramiento empresarial, que abarca gestoría, correduría de seguros y consultoría.

Además de Benedito, son socios David Hospedales Salomó, Carlos Bonet-Godó Durán y Eduardo García.

En septiembre se hundió BTO Consultors, de Barcelona, que realiza labores de asesoramiento estratégico y legal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información