Menú Buscar
Telecomunicaciones Merino / FB

Quiebra necesaria de Telecomunicaciones Merino

La compañía leonesa arrastra unos pasivos exigibles de 4,5 millones de euros

30.04.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado de Primera Instancia Número 8 y Mercantil de León ha dictado un auto por el que declara el concurso necesario de Telecomunicaciones León.

Contra lo que suele ser habitual en este tipo de lances mercantiles, los administradores José Luis e Isidro Merino Martínez conservan el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la sociedad, pero sometidas al administrador concursal, el economista Domingo Suárez-Santamarina Fernández.

Activos y pasivos

Según los balances de Telecomunicaciones Merino, el activo asciende a algo más de 5 millones de euros. Las deudas alcanzan los 4,5 millones. Merino facturó 4,2 millones en 2017, con un beneficio de 53.000 euros. El año anterior los ingresos se cifraron en 3,8 millones, pero no hubo ganancias, sino pérdidas por importe de 800.000 euros.

Telecomunicaciones Merino tiene su principal centro de intereses en el municipio leonés de Villaobispo de las Regueras, donde cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados.

Actividades

La firma es conocida en el mercado con el nombre de Grupo Mertel. Fue fundada en 1990 para realizar proyectos “llaves en mano” en el ámbito de las telecomunicaciones, en particular la gestión, supervisión, montaje y mantenimiento de infraestructuras comunes, así como sistemas y equipos de telecomunicaciones.

La empresa está estructurada en cuatro departamentos: ingeniería y supervisión, infraestructuras y obra civil, energía y seguridad.

Telecomunicaciones Merino trabaja sobre todo en Galicia, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Las instalaciones de Merino incluyen oficinas, almacenes, laboratorio, centro de pruebas e instrumentación, amén de una flota de 40 vehículos industriales y 4x4 propios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información