Quiebra otra inmobiliaria de Urvasco

La compañía arrastra unos pasivos de 70 millones

Silken: Quiebra otra inmobiliaria de Urvasco
07.03.2017 00:00 h.
2 min

El grupo alavés Urvasco, bajo el control de los hermanos Antonio y Andres Iráculis, ha llevado a otra de sus filiales a la suspensión de pagos. Se trata de Construcciones Urbanas Urvasco, de Burgos. La empresa declara un activo de 30 millones y unas deudas de 70 millones. Estas últimas corresponden sobre todo a otras sociedades de su grupo.

El abultado patrimonio negativo que presenta la entidad es producto de las pérdidas de más de 70 millones que ha encajado en los últimos ejercicios. AEB Concursal Trustee actuará de administrador concursal.

El conglomerado empresarial de Urvasco se dedica a la construcción, la promoción inmobiliaria y la gestión de las cadenas hoteleras Abba y Silken. Tiene de sociedad de cabecera a la holding Numerus Clausus, ahora en proceso de liquidación, que entró en insolvencia el año pasado con un pasivo de 700 millones.

El grupo suma ya una quincena de compañías en suspensión de pagos. Las principales que han caído son Urbanizadora Vascongada, con deudas de 70 millones; Miaspe Promotora Empresarial, 110 millones; Prosa Promotora de Salamanca, 100 millones; PV Promotora Vicaína, 30 millones; Moaba Promotora Empresarial, 125 millones. Este quinteto ha registrado los últimos ejercicios unos quebrantos conjuntos de casi 650 millones.

No se descarta que corran la misma suerte otras numerosas filiales del grupo, pues varias de las sociedades que ya han llevado sus libros contables al juzgado poseen una retahíla de subsidiarias.

¿Quiere hacer un comentario?