Instalaciones de DBP Solutions (ex Distribuidora Burgalesa de Papelería) / CG

Instalaciones de DBP Solutions (ex Distribuidora Burgalesa de Papelería) / CG

Confidente VIP

Quiebra y cierra la distribuidora de papelería DBP

También se hunden Especonfecciones, restaurante El Álamo y Centro Médico Triora Alicante

24 diciembre, 2020 00:00

La compañía burgalesa DBP Solutions 2030, antes denominada Distribuidora Burgalesa de Papelería, ha presentado concurso voluntario y cierra para siempre debido al Covid.

Un auto emitido por el Juzgado Mercantil número 1 de Burgos admite a trámite el expediente y nombra administrador concursal al abogado Francisco Javier Quintanilla Aragonés.

Anuncio

La empresa ha divulgado una nota informativa por medio de su web. En ella informa de la clausura en los términos siguientes: “Lamentablemente la situación financiera en la que nos encontramos no nos permite continuar con el negocio y nos vemos obligados a cesar en la actividad”.

DBP tiene sus instalaciones el municipio de Villalonquéjar, donde trabaja una treintena de empleados. Se dedica a la comercialización de artículos escolares y de productos consumibles de impresión, material de oficina y papelería. Su surtido abarca 14.000 referencias de 160 marcas.

Virus fatídico

DBP facturó el pasado año 13,4 millones, con alza de un 11%. Los resultados estuvieron teñidos de rojo. Las pérdidas se dispararon de 37.200 a 471.000 euros. Semejante saldo dejó los recursos propios bajo mínimos. Durante el año en curso, la actividad se mantuvo entre enero y marzo, pero tras la declaración del estado de alarma y el confinamiento, el negocio de DBP se desplomó y las pérdidas arruinaron la empresa. El negocio está liderado desde hace trece años por Fernando Tobías García.

Más desgracias

También han instado suspensión de pagos las siguientes compañías:

Especonfecciones, de Sant Adrià de Besós, taller textil perteneciente a María Esperanza Pitarch Borrull.

International House Mataró, titular de la academia de inglés del mismo nombre sita en Mataró. Se trata de una de las filiales de International House Spain, que gestionaba media docena de escuelas de idiomas. Todas las filiales del grupo han desembocado en concurso de acreedores.

Restaurante El Álamo y Clínicas Triora

Montsermon, de Alcover (Tarragona), propietaria del restaurante El Álamo de dicha población, inaugurado en 1970. Presume de ser el centro de celebraciones de mayor tamaño de la provincia. La sociedad ha pedido la liquidación. Son administradores Esteban Claver López y María Sol Martín Martín.

Ruva Producciones, de Gavà. Se dedica a la producción de espectáculos y la representación de artistas. Socio único y administrador, Rubén Martínez Valderrama.

Triora Alicante, de Alicante, centro médico del mismo nombre. Está especializado en el tratamiento de adicciones. Gerente, John Kreuze.

Industria alimentaria

Volar 25 SL, de Sant Fruitós de Bages, sociedad de cartera gestionada por María del Carmen González García. Se trata de la entidad matriz de Pernils Bufalvent, de Manresa, que se declaró en suspensión de pagos el año pasado, tal como explicó Crónica Global.

Por último, el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona decreta el concurso necesario de Forn La Sardana SA, de Manresa, industria panificadora sita en la calle La Sardana de tal municipio. Administradora, María Rosa Pujol Ambrós.