El director de QDQ Media, Emilio Plana Hidalgo

El director de QDQ Media, Emilio Plana Hidalgo

Confidente VIP

QDQ Media lleva veinte años en pérdidas

La empresa ha sufrido unos números rojos de 160 millones en veinte años

23 julio, 2017 22:30

Muchos negocios nacidos de internet están arrojando rentabilidades envidiables y experimentan crecimientos vertiginosos. Otros, en cambio, no logran alcanzar el ansiado punto de equilibrio. Este es el caso de QDQ Media, compañía fundada en Madrid hace ahora justo veinte años. Pese a los notables esfuerzos desplegados por sus gestores, no ha conseguido cerrar ningún ejercicio con números negros. Y ya acumula pérdidas que superan los 160 millones.

Ahora, QDQ se ha visto obligada a recomponer su situación patrimonial, porque la empresa se encuentra en causa de disolución.

Así, ha reducido su capital de 5,5 millones a 150.000 euros, al pasar de 1,1 millones de acciones de 5 euros de valor nominal, a 30.000 títulos de 5 euros cada uno.

Marketing y directorio

QDQ Media es filial del grupo francés Solocal. Presta diversos servicios relacionados con internet. Por un lado, actúa de agencia de marketing digital, especialidad en la que se proclama líder del mercado español, tras absorber en 2011 dos firmas del ramo, Trazada y Optimizaclick. Así mismo, ofrece un completo directorio web de quehaceres comerciales, industriales y profesionales. La publicación de esta relación supuso en su día la ruptura del jugoso negocio de las guías telefónicas, monopolizado históricamente por Telefónica.

QDQ Media está dirigida por Emilio Plana Hidalgo. Da empleo a 320 personas repartidas entre las oficinas de Madrid, Sant Just Desvern y Zaragoza. Su volumen de negocio anual alcanza los 17 millones.