Menú Buscar
Sede de Dolabay Erma en la calle Domingo Fernández de Madrid / CG

La promotora Dolabay, en quiebra necesaria con 17 millones de pasivo

Es la segunda compañía del grupo que acaba en el juzgado, tras el concurso necesario de Inmobiliaria La Amistad

04.10.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid acaba de declarar en situación de concurso necesario a la empresa Dolabay Erma SA, domiciliada en la calle Domingo Fernández número 5, junto al Paseo de la Habana. Actuará de administrador concursal el despacho Zubizarreta, que ha nombrado a tales efectos a Iker Frilloy Nieva.

El patrimonio de Dolabay Erma es negativo, pues su activo se cifra en 16 millones y las deudas, en 17 millones. Estas últimas corresponden, en partes sensiblemente iguales, a los acreedores comerciales y a los débitos contraídos con entidades del mismo grupo.

Grupo empresarial

Dolabay forma parte de un consorcio de empresas asturianas conocido como Proinasa. Sus orígenes se remontan a 1981, cuando empieza la construcción de unos bloques de pisos en Oviedo. A la sazón giraba como Promociones Inmobiliarias Asturianas, título que corriendo el tiempo se transformará en Proinasa. Entre otras obras realizadas figura la urbanización Parque de la Luz, sita en Pola de Siero.

Posteriormente, Proinasa se proyecta a otras zonas de España, en particular Cataluña y Canarias. Desde su nacimiento ha levantado más de 4.000 viviendas.

El grupo abarca la casa central y otras cuatro compañías. Una es Inmobiliaria La Amistad, de Oviedo, fundada en 1856 e incorporada a Proinasa en 1994, que también se ha declarado en quiebra necesaria este año. Otra es la firma canaria Nombredo, de Corralejo (La Oliva), cuyo futuro se presenta sombrío, pues sus cuentas arrojan fondos propios negativos, con un activo de 88 millones y deudas de 103 millones.

El grupo se completa con Proinasa 2 y Cepleco, domiciliadas en Oviedo y Pamplona, respectivamente. Todas las firmas están dirigidas por César Zarceño Prieto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información