Instalaciones de Decoexpo en Òdena (Barcelona) / CG

Instalaciones de Decoexpo en Òdena (Barcelona) / CG

Confidente VIP

Percance de la empresa de expositores Decoexpo

También se hunden las inmobiliarias catalanas Crail Linguistics y Terrassa New World

20 octubre, 2020 00:00

El negocio de los congresos atraviesa el periodo más aciago de su historia. El cierre de las ferias debido al coronavirus ha impactado de lleno en el séquito de firmas que prestan servicios a las muestras y exposiciones.

Es el caso de la veterana compañía Decoexpo. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso voluntario de la empresa.

Historia

La firma se constituyó en 1987, aunque sus orígenes son anteriores. El iniciador del negocio fue el ebanista Francisco Muñoz Peláez, hace casi sesenta años. Hoy empuñan las riendas de la gestión sus hijos Francisco, Carmen y Jesús Muñoz Bravo.

Decoexpo diseña y construye, gracias a su equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos, todo tipo de mostradores y pabellones feriales. El material se fabrica en las instalaciones de la compañía situadas en Òdena (Barcelona), donde cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados.

Horizonte espantoso

El panorama que afronta el gremio reviste un intenso color negro. Fira de Barcelona tiene entre manos un ERTE que afecta a 400 personas, el 100% de la plantilla hasta el 31 de diciembre del 2021.

Es decir, la dirección del consorcio público de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona no prevé el retorno a la normalidad hasta finales del próximo año.

Más desastres

Además, de Decoexpo, instan suspensión de pagos:

Crail Linguistics, de Barcelona, sociedad fundada en 2016. El domicilio radica en avenida Diagonal 523, en el edificio Atalaya. Su actividad consiste en la compraventa de inmuebles. El fundador, propietario y administrador, todo en una pieza es Jordi Dalet Mallol. Crail escritura 192.000 euros de capital.

Por último, anotamos en este Confidente VIP el siniestro de Terrassa New World, de compraventa de inmuebles. Tiene la sede social en la capital de la que toma el nombre. Administradora, Vanesa Caracuel Cancela.