Las pastelerías-cafeterías Vait acaban en fallido

La compañía Varopan, titular del negocio, declarada en concurso de acreedores en Madrid

Pastelería Vait en la calle Alcalá de Madrid / CG
04.04.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha admitido a trámite el concurso de acreedores de la sociedad Varopan, con un activo de 9 millones y unas deudas de 6 millones. Se nombra administradora concursal a la firma Lener.

Varopan tiene su domicilio en Madrid, carretera Fuencarral a Alcobendas, edificio Auge 1.

Esta empresa es propietaria de las pastelerías y cafeterías Vait, muy conocidas en Madrid, fundadas por la familia Valverde en los años sesenta del siglo pasado.

Instalaciones

La red consta hoy de ocho Gran Café Vait y 4 cafeterías Vait. En 1987 Varopan inauguró su primera pastelería en la calle Félix Boix, 9. Dos años después abrió otra en el centro comercial Arturo Soria Plaza. A comienzos de los noventa, hizo lo mismo en la calle Clara del Rey, 53.

Ya en el siglo XXI, puso en servicio media docena de locales en Alcalá, 54, y en los centros comerciales Moraleja Green, Gran Plaza, 2, Castellana, 200, ABC Serrano y El Jardín de Serrano. El grupo se completa con un servicio de catering. Toda la red se abastece de un obrador central.

En 2017, la cifra de negocio de Varopan subió de 10 a 11,2 millones de euros. El resultado fue positivo, con un beneficio de 93.000 euros. Los administradores de Varopan son Juan Carlos Valverde Sobrino y Julio Mañas Martín-Camuñas.

Promociones Santa Cruz Siglo XXI

Al margen del transcrito fallido, en Santa Cruz de Tenerife ha suspendido pagos la promotora inmobiliaria Santa Cruz Siglo XXI, con sede en la capital tinerfeña. La empresa declara un activo de 37 millones y deudas de 36 millones, todas ellas de carácter financiero.

El socio único es Compañía de Actividades Fabriles Especiales (Cafesa), también de Santa Cruz, dedicada a la fabricación de molinos. Las dos compañías están presididas por Aureo Cutillas Topham.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información