Par-Mer, constructora de Proinosa, en quiebra

Su titular José Singla Barceló se vio envuelto en el 'caso Pretoria', que acabó con condenas para Macià Alavedra y Lluís Prenafeta

Sede de Par-Mer, constructora de Proinosa, en la calle Martí i Julia en Barcelona / CG
15.05.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Par-Mer Aparcamientos y Mercados. Se nombra administrador concursal a Lugar Abogados & Asociados, que ha designado en representación suya a Luis García Fernández.

Par-Mer se dedica a la construcción y mantenimiento de mercados, centros comerciales y estacionamientos de vehículos. La firma arrastra una deuda de 4 millones. El capital social, cifrado en 1,1 millones, se ha consumido totalmente por las pérdidas registradas, de forma que sus recursos propios arrojan saldo negativo. Las perspectivas de continuidad son escasas.

Fiasco de Proinosa

La empresa gira en la órbita de José Singla Barceló, un veterano promotor y constructor que fue durante varios lustros vicepresidente primero del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas.

José Singla es fundador e impulsor de la constructora Proinosa, hoy rebautizada Altiare Empresa Constructora. Dicha firma fue muy activa durante muchos años. Trabajó tanto para administraciones públicas como para empresas y particulares. La llegada de la crisis del ladrillo la sumió en una riada de números rojos. Pero la puntilla se la dio el escándalo de corrupción política conocido como Pretoria, que supuso el encarcelamiento en 2009 de su administrador José Singla Barceló. Pocos meses después, Altiare entraba en concurso de acreedores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información