Opera Samfaina, espacio gastronómico de La Rambla, en suspensión de pagos

El establecimiento de la Rambla se estrenó en julio de 2016 y veinte meses después entra en fallido

Varios platos en la mesa de la Opera Samfaina de Barcelona / CG
06.04.2018 00:00 h.
2 min

La sociedad Tast Barcelona ha presentado un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de la ciudad condal. Antes de precipitarse por la sima de la insolvencia, Tast Barcelona trató de lograr un convenio anticipado mediante un preconcurso, pero la iniciativa no prosperó.

La entidad es titular y gestora de Opera Samfaina, sito en La Rambla, en la misma manzana del Liceu. De hecho, forma parte del llamado Espai Liceu.

Tast Barcelona cuenta con un capital social de 1,5 millones y tiene de administrador único a Jordi Armengol Company. El siniestro se achaca a la escasa afluencia de público. Tampoco ayudó el reducido horario del restaurante. De miércoles a viernes, abría de seis de la tarde a doce de la noche. Y los fines de semana, de 1 de la tarde a doce de la noche.

Opera Samfaina es un curioso concepto gastronómico en el que trabajan un centenar de personas, muchas de ellas procedentes de entidades que promueven la lucha contra la exclusión social.

Cocineros de postín

Las instalaciones, de casi mil metros cuadrados, albergan diferentes salas decoradas con llamativos motivos y artilugios tecnológicos, tales como una barca de pescadores en el techo, una escultura giratoria hecha de animales marinos, proyecciones interactivas de peces que reaccionan al visitante y jardines de frutas y verduras.

El recinto incluye la llamada Odissea Catalana, en la que se ofrece una “ópera gastronómica”. También cuenta con una vermutería; la sala Diva, con “mesas temáticas” y proyecciones audiovisuales; y la sala Mercat, donde se degustan platos clásicos de los fogones catalanes.

Opera Samfaina no es propiamente un restaurante al uso. Pretende ser un lugar donde esté representada toda la cocina regional. En la elaboración de su carta han tomado parte los hermanos Roca, Quim Marqués, Nandu Jubany, Albert Adrià, Carles Abellán y Christian Escribà.

El local se inauguró en julio de 2016. Veinte meses después, está en suspensión de pagos.

¿Quiere hacer un comentario?