Central de Odi Bakar en Iurreta (Vizcaya) / CG

Central de Odi Bakar en Iurreta (Vizcaya) / CG

Confidente VIP

El fabricante de tuberías Odi Bakar entra en insolvencia

La compañía ha acumulado fuertes pérdidas en los últimos ejercicios

31 octubre, 2017 00:52

La empresa Odi Bakar, de Iurreta (Vizcaya), ha presentado un concurso de acreedores, instruido por el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. Éste ya lo ha declarado y ha nombrado administrador concursal a la firma Quabbala Abogados y Economistas.

Odi Bakar declara un activo de 17 millones y unas deudas financieras próximas a los 6 millones, más otros 4 que se adeudan a proveedores. La empresa ha registrado fuertes pérdidas en los últimos ejercicios, por importe total de 15 millones.

Odi Bakar tiene sus orígenes en 1930, cuando se constituyó para fabricar tubos Bergmann, de material aislante, recubierto de hierro emplomado, que se utilizaban para proteger los cables eléctricos.

Dos fábricas

En la actualidad, la compañía se dedica al desarrollo, producción y comercialización de tubos corrugados y lisos, rígidos y curvables, de pared simple y doble pared. Se destinan a conducciones eléctricas, cableado subterráneo, saneamiento, drenaje, conducciones de agua a presión, usos industriales y otras aplicaciones.

La firma está presidida por Belén Rodríguez Guisasola. Tiene dos centros fabriles. Uno en Iurreta, de 30.000 metros cuadrados; el otro en La Carolina (Jaén), de 40.000 metros cuadrados. En conjunto dan empleo a un centenar de trabajadores.